Por qué usar productos específicos para nuestra barba

08.11.2015 11:00

Algunos barbudos me preguntan legítimamente por qué los productos son específicos y no pueden ser cualquiera o por qué tienen el costo que tienen, la respuesta no es de manejo público por ello trataré de hacer un resumen y tambien dara cuenta de por qué somos The Big Beard.

 

Anatómicamente, el cuero cabelludo está considerado como una estructura única, independiente de la piel. Está formado por cuatro capas y es una capa exterior continua, elástica y resistente. Está dividido en diferentes capas y la más cercana a  la superficie contiene el bulbo piloso que sujeta el cabello. De hecho, el cuero cabelludo tiene la misma estructura que la piel. Cumple varias funciones: barrera física, protección inmunológica, aislante térmico... El proceso de renovación celular en el cuero cabelludo, normalmente dura 2 semanas

 

La piel de la cara, al igual que la del resto del cuerpo, está formada por una capa superficial o epidermis, una más profunda o dermis y por debajo de esta una capa de tejido celular subcutáneo; sin embargo, a diferencia de otras partes del cuerpo, tiene la características de que su grosor no es uniforme, este más bien varía siendo muy delgado en la zona de los párpados y los labios.

El cutis suele ser más delicado que la del resto del cuerpo, además se encuentra expuesto directamente a los diversos cambios y agresores del medio ambiente ya que normalmente no se protege con ropas o accesorios como ocurre en otras áreas de la piel.

Dicho esto la clave de los productos de barba está en que son formulados pensando que van directamente sobre la cara lugar en muchas ocasiones muy sensibles a cualquier agente externo.

En The big beard desarrollamos la línea completa de productos que protegen tu barba y cuidan la piel bajo ella ayudando en ocasiones a mejorar situaciones de anormalidad debido al poco cuidado bajo la barba.

Tanto la línea de aceites como nuestras cremas y shampoos son controlados para que no cambie el ph de la piel ni la grasitud natural de los pelos de la barba.

 

Así es como la confianza de nuestros productos han demostrado a los más de 2000 barbudos que los usan que no dejan su preciada barba en manos de cualquiera.

 

Protegemos tu mistica…tu barba.

.

 

Volver