¿Tienes la idea de dejarte Barba?, aquí tus primeros pasos.

09.08.2015 11:00

Diseños de barbaSi has tomado la decisión de dejarte barba o ya la tienes, debes elegir bien su diseño ya que: “El diseño es específico a cada individuo al igual que un corte de pelo”.

 

Por tanto, el primer paso para tener una buena barba es buscar el estilo que usarás, busca la más acorde con las facciones de tu rostro. La barba “tiene la ventaja de mejorar la silueta del óvalo facial y corregir imperfecciones”.

 

 

Cuidados. ¿Por qué debemos cuidar nuestra barba?:

 

Desde el punto de vista estético no cuidar la barba da aspecto de poca preocupación por nuestra apariencia, pero a nivel higiénico si nos olvidamos de ella podemos sufrir “irritación en la piel, descamaciones, vellos enconados y un sinfín de problemas más”.

 

Cuidar la barba en casa no tiene porqué ser complicado. Existen diferentes fases y unos pasos determinados que se resumen así:

 

Primera fase, crecimiento:

 

Cuando la barba está creciendo la piel se irrita con facilidad por lo que es recomendable utilizar paños calientes o tibios para superar esta primera fase. Una buena exfoliación además previene la aparición de pelos enquistados ya que elimina las células muertas y favorecen la desaparición de los quistes que forman el pelo enquistado.

 

Segunda fase,mantenimiento:

 

Una vez alcanzado un largo mínimo debemos tener muy presente lavarla con champú y utilizar un acondicionador que sea para cuero cabelludo y pelo, ya que si no nos puede producir grasa. Es muy importante secar bien después de lavar, la piel y el pelo; y cepillar a diario con un cepillo plano.

 

Después de afeitar debemos aplicar el after shave y un hidratante específico al tipo de piel.

 

Productos ¿Cómo podemos cuidarla?

 

En Chile no existen mucha variedad de productos, solo lo que algunas barberías ofrecen y por supuesto los nuestros.

 

Mantenimiento ¿Dónde?:

 

 

La mantención también es un tema importante, esta debe ser (dependiendo de la cantidad de pelo que crece en tu cara), diaria, dos veces a la semana o semanal.

Volver