Beneficios de tener barba

23.08.2015 11:00

Algo que de seguro no sabias: Crecer la barba para mantenerse saludable.


Hay un par de interesantes artículos que tratan sobre la tendencia de crecimiento de vello facial en el siglo 19 en Inglaterra. Descrito como el movimiento de barba en la Inglaterra victoriana habla que crecer el vello facial tendría posibles beneficios para la salud esto amplia mente visto como "contribución a la salud y la vitalidad de los hombres." Esto está en marcado contraste con la tendencia de nuestros tiempos. Cuando los historiadores miren hacia atrás en el siglo 21 a través de la tendencia al alza en el crecimiento del vello facial no será de ninguna manera relacionado con los posibles beneficios para la salud. También he leído otros artículos en donde se argumenta en contra y otros en donde los beneficios de salud de crecer la barba son notorios, pero admitiendo una realidad: los hombres con barba entera son vistos como los más saludables. Ahora que tenemos que decir al respecto, hay una serie de artículos en las principales publicaciones que hablan de los beneficios de la barba de varios puntos de vista. 
MNN (Mother Nature Network) y otros como Fox News, NBC News, todos tienen artículos publicados sobre los diversos beneficios de la barba, muchas de ellas centradas en la eficacia en el bloqueo de los rayos UV. He aquí una lista de algunos de los beneficios para la salud que hemos llegado a comprobar empíricamente: 

 

 

  • Ayudan a bloquear los rayos UV.
  • Vello facial cerca de la nariz ayuda a detener los alérgenos. 
  • Protege la cara contra el viento y el aire frío. 
  • Reduce las infecciones bacterianas. 
  • Eleva la temperatura de su cuello para combatir los resfriados. 
  • Percepción de más Masculinidad.

 

 

Una cosa a entender que hay expertos que están de acuerdo sobre los beneficios de salud de la barba. No sólo eso, la investigación también se ha hecho, especialmente en relación con la protección de la radiación UV proporcionada por las barbas de la Universidad del Sur de Queensland, en Australia. Otros artículos en publicaciones hablan sobre las mismas ventajas, sin embargo, un aspecto muy interesante es un artículo de investigación que compara la melena del León con las barbas de Humanos. Esta dice que: La razón de la melena del León es un signo visual de su dominio social.Interesante, ¿no?.

 

Un saludo

 

Mr. Big Beard

Volver